YFI ganó casi un 40% para comerciar a su reciente precio de 26.388 dólares.

Yearn.finance es un protocolo de DeFi lanzado en julio sin Premine en un entorno descentralizado por el desarrollador Andre Cronje. Es el primer protocolo sobre el Etereo que pretende dar a los poseedores de fichas todo el poder para gobernar la red.

Premine es una condición de algunas nuevas cripturas, donde el suministro máximo ya ha sido creado antes de ser puesto a disposición del público.

El precio del YFI creció naturalmente a medida que el valor total encerrado en Yearn.finance se disparó. YFI se observó que se comercializaba alrededor de la marca de 1000 dólares en su inicio, pero en un mes vio un aumento de 10 veces su precio. Desde entonces, YFI se convirtió en uno de los activos criptográficos más calientes del espacio DeFi.

El investigador criptográfico Hasu habló de Yearn.finance como una plataforma que permite a los usuarios ejecutar diferentes estrategias de inversión de bajo riesgo refiriéndose a ella como una cuenta bancaria inteligente.

Comparado con otras fichas, el precio de YFI es alto debido a su oferta monetaria única. Su oferta tiene un tope de 30.000, que es significativamente menor que la mayoría de los activos criptográficos. En sus niveles más altos, el tope del mercado de YFI se sitúa en 478 millones de dólares para situarse en el puesto 29 por su valoración de mercado.

YFI tiene una oferta circulante de 29.963, lo que lleva a algunos inversores de DeFi a enunciar un potencial de crecimiento, ya que su oferta ha sido casi totalmente acuñada.

Gráfico diario de YFI/USD

En las últimas 24 horas, YFI ganó casi un 40% para operar a su reciente precio de 26.388 dólares, cambiando los máximos históricos de Bitcoin de 20.000 dólares al establecer nuevos máximos de 27.241 hoy.

Un inversor de arranque criptográfico, Ian Lee, considera que exceder a Bitcoin en YFI es arbitrario y psicológico. Señala que comparar el precio de YFI con el de Bitcoin no tiene mucho sentido, ya que la capitalización de mercado de BTC es 568 veces mayor que la de YFI.

Además, un crecimiento en la capitalización del mercado de YFI hasta el punto de que Aave (LEND), el mayor protocolo DeFi con más de 1.520 millones de dólares en valor total bloqueado y MKR (MKR) dejará su precio alrededor de 30.000 dólares debido a su suministro limitado.

El establecimiento de nuevos máximos de YFI se han rastreado a estos: una asociación potencialmente nueva, Aave anunciando el listado de YFI el 28 de agosto, y fuertes técnicas.
El CEO de BitMEX tiene este mensaje para el Cryptomarket

Arthur Hayes, el CEO de BitMEX que ha estado explorando recientemente diferentes protocolos de DeFi habló sobre la actual manía de DeFi en un blog „Dreams of a Peasant“.

Hablando del aspecto positivo del DeFi como un gran impulsor de fondos en Bitcoin y otros criptos, reforzó que el espacio del DeFi tiene un enorme espacio para el crecimiento. También declaró que hay claros riesgos en el uso de estos protocolos de DeFi a los que se refiere como „proto-bancos“.

Hayes señaló cuatro riesgos principales para la „agricultura de rendimiento“ del DeFi, según sus palabras:

Si usted compra un token de DeFi que se supone que produce dividendos de los honorarios capturados por el protocolo y el token declina, usted puede estar en una pérdida a pesar de los dividendos.

La libreta de préstamos „toma el deterioro“, lo que significa que los préstamos no se liquidan correctamente debido a la liquidez, lo que deja a los depositantes con pérdidas.

Podría haber impagos si se introducen préstamos con garantía insuficiente y los prestatarios no pueden devolver los préstamos, los préstamos con garantía insuficiente son algo que Aave está probando en este momento.

Se produce un hacking criptográfico. „Es el resultado de un error intencional o no intencional en el código del contrato inteligente que desvía los activos del proyecto, o se vuelven inaccesibles“.